
Es difícil imaginarse el planeta a gran escala. Por eso contamos con imágenes como las que nos ofrece Google Earth. Pequeños retales de nuestro territorio en los que muchas veces nos encontramos con sorpresas visuales cuanto menos, curiosas. Terminamos este especial con cinco imágenes impactantes que harán las delicias de los más observadores.
16) ¿Sin presupuesto para semáforos?

El centro de Bagdad es un hervidero de multitudes. Pero sobre todo de coches, atravesando la ciudad sin ley ni orden, pero sin embargo, atravesándola. Este lío monumental no se habría formado si los conductores hubieran consultado algún GPS con información en tiempo real. Para estos casos van de maravilla.
17) Un galgo en Ciudad Juárez.

Parece un caballo famélico, pero según las teorías de los más observadores estamos delante del dibujo de un galgo. Se trata del famoso perro de raza canina autóctona de España, caracterizado por tener un cuerpo muy alargado y por llegar a correr, en algunos casos, hasta a 60 kilómetros por hora.
18)

La base naval anfibia de Coronado (California) guarda una sorpresa poco agradable. Y es que uno de sus edificios guarda formas sobradamente parecidas a la esvástica o cruz gamada hitleriana. Basta con acercarse hasta el punto de interés para comprobar en qué medida se asemejan.
19) ¿Dónde está el bar?

La bromita está pintada cerca de Ocaña (Toledo). Aunque, quién sabe si fue escrita por alguien empeñado en regentar un bar en lo alto de la colina y cansado de que no acudiera nadie, decidió publicitarse a través de Google Earth. Según las estimaciones cada letra mediría 45 metros de alto.
20) Luces de otro mundo.

Un punto de luz extraño apareció en la instantánea, tomada sobre el cielo de Bruselas. Los más realistas dicen que es un defecto en la iluminación, pero como no podía ser de otra manera, crecen las especulaciones para afirmar que se trata de un fenómeno sobrenatural.