Vean por ejemplo, esta parte de la ciudad de Kobe:
En general los modelos se ven bien. Sobre todo aquellos edificios
que se destacan por alguna razón del resto. Como podrían ser los
rascacielos más altos, o los Museos, Estadios Deportivos o Centros
Culturales como éste:
Esos modelos están muy bien texturados y detallados. (Todavían quedan muchísimos edificios grises. Los texturados han reemplazado a algunos, sobre todo en áreas céntricas). Pero la gran masa de pequeños edificios, esos que pasarían medio desapercibidos desde un vuelo en helicóptero, por ejemplo, están llenos de errores de texturas.
Parece ser que Google está utilizando un método demasiado automático para fototexturar los modelos 3D de edificios.
Vean este ejemplo:
Como verán, se "colaron" algunas texturas que no corresponden con los modelos...
Hay que decirlo: No hay - todavía - un método Masivo, Fotorrealista y Preciso para generar automáticamente modelos de ciudades 3D con texturas fotográficas.
Muchos pensaron que Google, disponiendo de imágenes aéreas y las
de las Vistas de Calle, podrían generar modelos bien realistas. Pero
vemos aquí que todavía existen muchos problemas para llegar a un
resultado óptimo.
Mientras tanto, "desde el helicóptero" se ven fantásticos....
Para verlos simplemente vean las siguientes ciudades de Japón:
Tokio, Kobe, Osaka y Kioto y asegúrense de tener activada la capa Edificios 3D.