domingo, 18 de octubre de 2009

Santa vence a Halloween

A pesar de que faltan dos meses para Navidad, los comercios prefieren la venta de artículos decembrinos que los del Día de Brujas; la tradición ‘gringa’ este año parece ir a la baja
  • A pesar de que faltan dos meses para Navidad, los comercios prefieren la venta de artículos decembrinos que los del Día de Brujas; la tradición ‘gringa’ este año parece ir a la baja
Los comerciantes de Saltillo omitieron la celebración de la Revolución; ya adornaron con motivos de Halloween, aunque predominan la venta de artículos navideños.
Un recorrido por los comercios del Centro Histórico y las principales cadenas de supermercados en Saltillo reveló que el espíritu festivo y publicitario se orientó más en dos fechas.

Y aunque aún no han sido retirados los adornos, en algunos edificios oficiales, de la conmemoración de la Independencia y ya los comercios del centro lucen calaveras, calabazas, telarañas y monstruos en sus escaparates.

Dentro de las tiendas continúa el arreglo, pero con una variante: los supermercados ya lucen repletos de pinos de navidad, esferas y un gran surtido de juguetes, “ya estamos surtiendo lo de la Navidad”, reveló el gerente de un establecimiento; se le preguntó el por qué se habían saltado los adornos de la festividad del 20 de Noviembre.

“Pues es que pega más el Halloween que la Revolución, pero sí vamos a tener lo de las ofertas revolucionarias, pero nomás unos días, ahorita nos interesa lo que viene pronto”, expresó Antonio Cepeda, dueño de una dulcería del primer cuadro.

En el mismo Mercado Juárez están exponiendo las tradicionales coronas para el Día de Muertos y las merecerías promocionando las flores artificiales para hacer arreglos mortuorios. Ahí mismo ya se están ofreciendo diferentes modelos de Niños Dios, vestiditos y el resto de imágenes.

Pero los locales de trajes de charros, chinas poblanas, sarapes y carrilleras lucen vacíos, “como ya no pelan tanto a la Revolución, no se nos vende mucho, a lo mejor cercano el día, con eso de las fiestas en las escuelas”, expresó don Emilio.