EFE George W. Bush vestido de piloto para conmemorar el 1 de mayo de 2003, cuando dijo que la guerra en Irak había terminado |
4 de Marzo de 2005
Opine en los Foros de Univision |
MADRID, España - Puro mercado o para exorcizar los demonios del miedo. Las figuras articuladas de las personalidades políticas que se venden cosechan un éxito inusitado. Estados Unidos aprovecha el impulso mediático de la Guerra de Irak o las elecciones presidenciales para colocar efigies de George W. Bush, Saddam Hussein, Michael Jackson en la ventana con su hijo, o la de Condoleezza Rice.
Son figuras articuladas cuya especialidad son las personalidades políticas. Esta sería la máxima que da tantos dividendos a Herobuilders.com: La empresa estadounidense tiene competidores en China -fabricaron la réplica de George W. Bush con indumentaria de piloto-.
Sin embargo, sus propuestas son las más solicitadas por los internautas.
Sin embargo, sus propuestas son las más solicitadas por los internautas.
La compañía tiene clasificados en distintas categorías a estos muñecos para jugar o exhibir.
"Figuras políticas" consta de personalidades como la senadora y ex primera dama estadounidense Hillary Clinton; el ex aspirante demócrata a la presidencia, John Kerry; el actor y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenneger; el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giulianni; o la última creada de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.
La réplica de esta última se vende en casi 25 dólares y las reacciones del público -eminentemente estadounidense- no se han hecho esperar.
"La verdad es que nos está sorprendiendo la reacción del público", afirmó Emil Vicale, presidente de Herobuilders.com, empresa que comercializa el juguete.
La muñeca, que aparece en el apartado de "heroínas femeninas", va ataviada al estilo Rice, con traje pantalón azul marino, blusa azul claro y collar de perlas "de imitación".
Los despiadados villanos...
Vicale asegura que Condoleezza, "una mujer extraordinaria y muy elegante", es uno de los personajes que más se respeta en la administración Bush, de ahí su decisión de fabricar el juguete.
Pero también hay un espacio para los considerados "villanos". En esta categoría el que más vende es el ex ministro de Información iraquí, Mohammed Saeed al-Sahaf, el muñeco más demandado de la colección, famoso por sus bravuconadas durante la guerra de Irak, en 2003.
Pese a la popularidad de algunos líderes estadounidenses, ninguno lo ha podido superar. Otros villanos "ilustres" son Uday y Saddam Hussein, así como el jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama ben Laden.
En la categoría de "Amigo o enemigo", el presidente ruso Vladimir Putin (bajo el apelativo de Comrad), el mandatario alemán Gerard Schroeder (con el sobrenombre de Herr Schroeder) o el presidente galo Jacques Chirac se disputan el índice de ventas.
La calidad de las réplicas se ciñe a la caricatura más que a la exactitud del parecido.
El empresario de Connecticut creó Herobuilders hace tres años, poco después de los atentados del 11 de Septiembre, y debutó en internet con una réplica del presidente George W. Bush.
Hay un espacio para los considerados "villanos". En esta categoría el que más vende es el ex ministro de Información iraquí, Mohammed Saeed al-Sahaf, el muñeco más demandado de la colección, famoso por sus bravuconadas durante la guerra de Irak, en 2003.