Según los datos y la información recogida por el NORAD durante los últimos 50 años, creemos que Santa Claus está bien vivo en los corazones de los niños de todo el mundo.
Santa Claus tiene muchos nombres, incluido Papá Noel. Los historiadores dicen que su historia empieza con la tradición de San Nicolás, un sacerdote cristiano del siglo IV que vivió en Oriente Medio, en la zona de la actual Turquía y que se hizo famoso por su amabilidad. Era conocido por hacer regalos a los menos afortunados, arrojando oro por las chimeneas o escondiendo sorpresas en sus calcetines.
Quizás el Santa Claus que conocemos hoy en día surgió del legado de San Nicolás. Es evidente que la forma básica de hacer regalos es similar. ¿Pueden ser la misma persona? Solo Santa Claus lo sabe con seguridad.
Mucho antes de que los hermanos Wright volaran en el primer avión o que los hermanos Montgolfier hicieran volar el primer globo de aire caliente, Santa Claus ya había encontrado una forma de viajar de casa en casa a gran velocidad. Sabemos por las imágenes de las cámaras de Santa Claus que su medio de transporte rápido es un rebaño de renos voladores. Es difícil obtener información detallada sobre los renos; pero sí sabemos que Santa Claus los reclutó para que le ayudaran en su misión de repartir regalos por todo el mundo. Un dulce velo de misterio oculta el resto.
La carta de Virginia, escrita en diciembre de 1897, es el ejemplo más famoso de una niña que quería saber más sobre Santa Claus.