ESPECIALES RELACIONADOS NOTAS RELACIONADAS |
El equipo uruguayo de fútbol se coronó este domingo como campeón de la Copa América tras ganar con autoridad a la selección paraguaya que se vio avasallada por la celeste y cayó derrotada por 3-0 en el partido final que se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Los charrúas lograron su decimoquinto título de Copa América de manera muy merecida, luego de que fuera la selección latinoamericana más destacada en el pasado Mundial de Sudáfrica- 2010, donde obtuvo el cuarto lugar.
En esta final de la Copa América, los uruguayos demostraron su solidez defensiva, orden táctico y eficaz juego aéreo sumado a su mortífera dupla ofensiva integrada por Luis Suárez, el mejor jugador de la Copa, y Diego Forlán, nombrado el mejor jugador del Mundial 2010.
La celeste, dirigida por el director técnico Oscar Tabárez, llegó a la final de la copa con un rendimiento que fue en incremento a lo largo del torneo con sendos empates con Chile y Perú (ambos 1-1) y un discreto triunfo 1-0 ante el débil seleccionado de México.
Mientras tanto, el rendimiento de los paraguayos fue menos que mediocre logrando estar en finales sin haber ganado un sólo partido.
En total los albirojos tuvieron cinco empates a lo largo de la copa, tres en los partidos de primera fase y dos en los cuartos y las semifinales que se definió en penales ante una Venezuela que demostró superioridad ante su contrincante hasta el sobretiempo.
Los paraguayos demostraron este domingo sus escasos recursos para dar vuelta a un resultado desfavorable.
Uruguay pudo desnudar las deficiencias de un equipo que continúa creyendo en la eficiencia del juego aéreo pero carece de otras alternativas.