viernes, 10 de febrero de 2012

¡¡¡Especial de entradas!!!

Hola, despúes de tanto tiempo ausentes en este blog, Volvimos (LOS CHICOS KIDS), con una noticia:

Desde el día 11 de marzo al 18 del mismo mes, va a realizarse un ¡¡¡ESPECIAL DE ENTRADAS!!!. Durante toda una semana se publicará cada día una entrada nueva, que puede ser sobre deportes, ciencia, botánica, etc. Esperamos que les halla gustado la noticia, y de paso les dejamos estos asombrosos descubrimientos:

Las plantas hablan entre ellas:

Científicos británicos revelaron que las plantas poseen la capacidad de comunicarse entre sí, según demuestran  los últimos experimentos con cultivos de laboratorio de Arabidopsis thaliana, una especie de crucífera.
PlantasGrabaron el gas que utilizan las plantas para comunicarse


Un grupo de científicos de la Universidad de Exeter, Reino Unido, revelaron que en el momento en el que el experimentador cortaba una hoja de una planta cultivada en un bancal, el vegetal emitía un gas especial con el objetivo de advertir a sus vecinos sobre el peligro.
Como consecuencia, otras plantas cambiaban repentinamente su balance bioquímico, produciendo sustancias tóxicas que normalmente les ayudan a repeler a los insectos dañinos. Según comentan los científicos, de esa manera se comunican no solo las verduras, sino también las demás plantas, incluyendo a los árboles.  
Anteriormente los científicos modificaron el ADN de la planta, aumentando el nivel de cierta proteína que permite a las luciérnagas brillar en la oscuridad, para poder grabar el proceso con una cámara.
Hace mucho que los biólogos sabían que las plantas son capaces de comunicarse, pero solo mediante este experimento se logró obtener una comprobación científica de este fenómeno.
Anteriormente otro estudio demostró que las plantas pueden transmitirse señales de unas a otras a través de las redes de hongos simbióticos, que les ayudan a advertir a sus vecinos sobre asaltos de sus enemigos, como microbios malignos o insectos fitoftirios.



Un nuevo planeta habitable:
Un equipo de científicos descubrió un cuerpo celeste muy similar a la Tierra, a unos 22 años luz de este, que tiene más posibilidades de tener vida que cualquier exoplaneta.

Descubrieron un planeta habitable muy similar a la Tierra.
Con un periodo orbital de unos 28 días, el planeta GJ 667Cc, que se calcula que tiene 4.5 veces la masa de la Tierra, gira alrededor de su sol en la zona donde la temperatura no es ni demasiado caliente ni demasiado fría para que exista agua líquida en su superficie, señala un artículo publicado en Astrophysical Journal Letters.
Guillem Anglada-Escudé, uno de los encargados del estudio, indicó que este es el mejor candidato para contener agua líquida y vida debido al lugar en el que se encuentra.
Los investigadores utilizaron datos públicos del Observatorio Europeo del Sur (ESO) y un nuevo método de análisis de datos al que incorporaron mediciones de dos espectrógrafos.