domingo, 11 de octubre de 2009

BESSIE, EL MONSTRUO DEL LAGO ERIE
Es conocido como South Bass Bessie, Lake Erie Larry, Lake Erie Bessie, o simplemente Bessie, y se dice que habita las aguas del Lago Erie. Los criptozoólogos dicen que es un plesiosaurio, pero el paleontólogo Joe Hannibal, del Museo de Historia Natural de Cleveland, dice que los plesiosaurios nunca vivieron en esta área.
“Mi teoría es que la gente necesita pensar que hay algo maravilloso y misterioso allá fuera. Sería divertido si hubiera una. Los monstruos del mar fueron los precursores de los ovnis”.
“Los avistamientos bajaron cuando comenzaron a verse los platillos voladores (en los años 50, 60 y 70)”.
A finales de los ochenta la gaceta Put-in-Bay, el periódico mensual de South Bass Island publicó un artículo de Kendra Koehler, con una foto del supuesto monstruo.
“Fue hilarante”, dijo Koehler. “Era una pequeña broma. Los periódicos y los equipos de TV se ocuparon de esto por cerca de seis meses”.
“La gente ama las historias de monstruos”, dijo Koehler.
En 1992 el creacionista Carl Baugh comenzó a promover un supuesto “monstruo de lago bebé”. Se trataba de una carcasa de casi un metro de largo, encontrada en la playa, y que era exhibida en el taller del taxidermista Larry “Peter” Petersen, “L & D Bait and Tackle”, en Cleveland, Ohio.
Baugh compró los restos y los exhibió en su Creation Evidence Museum, en Glen Rose, Texas, como si fueran los de un plesiosaurio. El espécimen tiene cuatro aletas y una cola.
Petersen declaró que había encontrado los restos en la playa y que las aves ya habían comido parte de la carne, pero que sin duda era un tipo de pescado pues aún tenía un gancho de pesca en su boca. Dijo que decidió transformarlo en una serpiente de mar para exhibirlo en una feria de taxidermia. Según Petersen el animal tenía una larga aleta que cubría casi la mitad del cuerpo.
El taxidermista hizo algunas muescas en forma triangular para hacerlo parecer a un dragón. Luego dobló el cuello para que adoptara una forma de “S” y finalmente le coció unas aletas a los lados del cuerpo. Nunca pensó que alguien se creyera el cuento del monstruo. Su intención era mostrarlo en las ferias.
En realidad se trataba de un pez Burbot (Lota lota) que puede llegar a crecer hasta un metro de largo. También se le conoce como anguila Pout, Bacalao y Pez abogado. Es muy común en el lago Erie y en otros lagos de aguas frías.