domingo, 11 de octubre de 2009

La versión china del "Monstruo del Lago Ness" apareció nuevamente
(Reuters) El legendario Monstruo del Lago Tianchi, en China, hizo una nueva aparición. Oficiales locales reportaron avistamientos de hasta veinte de estas misteriosas criaturas no identificadas en un lago cercano a Corea del Norte.
Imagen: Reuters
Los avistamientos de la extraña bestia —la versión china del Monstruo del lago Ness— datan de hace más de una centuria, pero al igual que su par escocés, los reportes siguen sin confirmación.
En la mañana del 11 de julio, oficiales locales captaron lo que parecía un cardumen de misteriosas criaturas nadando a través del lago en las montañas Changbai, en la provincia de Jilin, según informó el Beijing Youth Daily.
"En cincuenta minutos, los monstruos aparecieron cinco veces", dijo el vicedirector de la oficina forestal Zhang Lufeng, citando a uno de los oficiales que hizo el avistamiento. "A veces había uno, a veces varios. La última vez había hasta veinte."
El oficial informó que las criaturas, a dos o tres kilómetros de distancia, aparecían como puntos negros. Pero por las estelas que dejaban en el agua, él y otros determinaron que se trataba de "criaturas vivientes". Los oficiales no estuvieron disponibles para realizar comentarios.
En 1903, de acuerdo a registros locales, una criatura parecida a un búfalo gigante con un rugido ensordecedor saltó del agua y amenazó con atacar a tres personas antes de que uno de ellos le disparara en el abdomen seis veces. La bestia rugió y volvió al agua.
Otros avistamientos documentados y más recientes comparan la cabeza del monstruo con la humana, excepto por los grandes ojos redondos, unas fauces prominentes y un cuello de 1,2 a 1,5 metros de largo. También tenía un anillo blanco, separando cuello y torso, y suave piel gris.