lunes, 18 de abril de 2011

Vida Extraterrestre

Un periodista santafesino fotografió lo que piensa se trataba de un platillo volador, por lo que decidió enviar la imagen a la agencia espacial, que confirmó sus sospechas. 


Gastón Garnier, de 26 años, tomó la imagen en diciembre y en ella aparece la luna junto a un "objeto raro”. La instantánea fue tomada en la localidad de Venado Tuerto, en la provincia argentina de Santa Fe.

Garnier envió en marzo la imagen a la agencia espacial estadounidense para conocer su opinión y los expertos le contestaron que la imagen "había sido sometida a varios filtros y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza".

El periodista definió la imagen como "muy rara" ya que muestra una nave que tiene la forma de "Y", con esferas iluminadas en las puntas. "Le comenté a varias personas lo que había pasado y la curiosidad me pudo, por eso empecé a investigar un poco por internet hasta que di con el Centro Goddard Space Flight Center de la NASA y decidí enviar las fotos completando un formulario", contó. 

Según indicó, hace pocos días recibió la contestación del organismo en el que le explicaron los filtros de laboratorio a los cuales fue sometido la imagen. La respuesta textual del Gooddar Space Flight Center detalla: "para evitar un posible engaño, se utilizaron varios recursos de análisis de imágenes. 

La primera técnica que se aplicó fue el tratamiento de Gauss, con el objetivo de eliminar la súper-exposición de la luz, así como el tratamiento de los valores máximo y mínimo de los contrastes de una imagen".